En la época de la producción masiva, una joya creada a mano es un tesoro

Mina Palmera nació del deseo de conservar los trabajos hechos a mano y contrarrestar el efecto que tiene la producción masiva en las vidas de joyeros independientes de Taxco, México. Este pueblo, que en su tiempo fue la Meca de la joyería, hasta hoy en día alberga talleres de platería en la mayoría de sus hogares. Sin embargo, ya queda menos lugar para diseños independientes y técnicas complejas - la industria global cambió el día a día de los plateros Taxqueños, que ahora principalmente se dedican a fabricar copias de las marcas establecidas o hacer piezas pequeñas, rápidas y simples en su fabricación.

Nuestra misión es preservar los trabajos artesanales en joyería, mostrando a los consumidores su atractivo e invitándoles a unirse al movimiento de la moda consciente. Actualmente, nuestra web luce cuatro colecciones de los joyeros Taxqueños, creadas de forma artesanal con diseños propios.

Trabajamos para ser una plataforma de cambio que dé visibilidad al trabajo de los diseñadores y artesanos joyeros, al tiempo que ayudamos a nuestros clientes a comprar piezas producidas de forma ética y transparente - conociendo su historia y valor real.

Mina Palmera está en crecimiento. Buscamos nuevos artistas para seguir promoviendo la joyería artesanal y ampliar nuestras colecciones.

Bondad

Creemos firmemente en hacer las cosas bien, en mantener máxima transparencia en nuestra forma de crecer el negocio, de tratar a nuestros joyeros como los rock stars que son, y asegurarnos del mejor trato a nuestros clientes.

Calidad

La artesanía y la maestría detrás de cada joya de Mina Palmera es lo que nos apasiona. Nuestros joyeros ganan los premios de los concursos de platería en México, tanto por la impecable ejecución artesana de sus piezas, como por la creatividad e innovación en cada joya.

Diseño

Nuestras colecciones están diseñadas por los propios joyeros. Los conceptos de diseño reflejan la visión artística de cada uno, sin basarse en las tendencias, por lo que aquí se pueden encontrar piezas realmente únicas.