Envíos y devoluciones
-
Para devolver tu pedido de Mina Palmera, cuentas con un plazo de 30 días después de recibir tu pedido. El gasto de envio de la devolución corre a cargo de comprador.
En caso de defectos de materiales o de mano de obra, tienes garantía de 3 años y puedes cambiar tu joya o devolverla y recuperar tu dinero (en este caso cubrimos los gastos de envío).
Para devolver un artículo ponte en contacto con nosotros.
-
Si aún no se ha hecho el envío se puede modificar o cancelar y se hará el reembolso. Si el envío ya fue realizado habrá que enviárnoslo de vuelta. Se hará el reembolso una vez hayamos recibido la joya y se descontará el coste de devolución.
-
Existen varias opciones:
- Nos puedes devolver la pieza y te la ajustamos a tu medida. También podemos pedir que fabriquen una pieza de tu talla, aunque esta opción tardaría más sobre todo por temas de logística.
- Otra opción sería ajustar esa misma pieza con el artesano o artesana, aunque en este caso, también se prolongaría el tiempo de espera. Se debe tener en cuenta que en estos casos el coste de devolución para el ajuste o fabricación de una nueva pieza corre a cargo del cliente.
-
Tienes 30 días naturales desde recibir tu pedido para hacer la devolución.
En caso de defectos de materiales o de mano de obra, tienes garantía de 3 años y puedes cambiar tu joya o devolverla y recuperar tu dinero (cubrimos los gastos de envío).
-
El precio del envío a España y Europa está incluido en todos nuestros productos.
El envio se realiza a través de Correos.
-
Para saber el estado de tu pedido, o si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.
-
Todos nuestros productos tienen una garantía de tres años a partir del día de entrega de tu pedido.
La garantía es válida contra defectos de materiales y/o mano de obra.
La garantía excluye la cobertura por desgaste, abuso físico o accidental.
Para beneficiarte de la garantía, contáctanos.
Nuestras joyas
-
Todas nuestras joyas están hechas a mano por los mismos joyeros artesanos que los diseñan.
Actualmente no tenemos joyas fabricadas con una técnica de cera perdida, que consiste en rellenar un molde con metal fundido. Cada pieza se fabrica a mano desde la fundición de la plata hasta el pulido final de la joya.
-
Las joyas de las colecciones En Peligro de Extinción y Lewitt están hechas con plata de Ley 925.
Las joyas de las colecciones Luz y Sombra y Talud-Tablero están hechas con plata 950. -
Utilizamos piedras semipreciosas:
- Las piedras de la colección En Peligro de Extinción son amatistas, cuarzo morado, falso coral, turquesa, turquesa reconstituida.
- Las piedras de la colección Luz y Sombra son obsidiana y howlita.
Los materiales utilizados van en función de la oferta del mercado local. Buscamos formas de evitar la importarción de las piedras, disminuyendo así la huella de carbono.
-
950 quiere decir que es una aleación que contiene un 95% de plata y un 5% de otros metales, dependiendo de la elección de la joyera.
Por ejemplo, en su colección Luz y Sombra, Martha Massé hace la aleación de plata con el cobre. Martha elige la plata 950 por su brillo intenso que es el sello de la identidad de su obra.
-
Puedes usar nuestro guía de tallas.
Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros.
Ten en cuenta que algunos de nuestros anillos son ajustables.
-
Actualmente esta opción existe por fuera de nustra web. Ponte en contacto con nosotros y te atendemos con mucho gusto.
Cuidado de las joyas
-
Si usas tu joya con frecuencia, mantenla alejada de una exposición excesiva al aire, por ejemplo en la caja que proporcionamos en tu compra, una bolsa de franela u otra tela resistente al deslustre.
Mantén la plata absolutamente seca cuando la guardes. Si tu clima es húmedo, coloca un pequeño paquete de cristales desecantes dentro de tu área de almacenamiento.
Evita el contacto con bandas de goma u otros productos de caucho, ya que el azufre del caucho provoca deslustre y corrosión.
-
Mientras hay varias formas de limpiar la plata descritas en varias fuentes en Internet, nosotros recomendamos utilizar el paño de franela o productos de limpieza de plata, evitando remedios caseros que pueden causar daños en tus piezas.
-
Utiliza un paño limpiador de plata y trata de evitar mojar las piedras semipreciosas.
No utilices ningún producto de limpieza sobre ellas, ya que esto puede alterar el color y la apariencia de la piedra.
-
En el caso de que tu joya haya sufrido algún tipo de daño, ponte en contacto con nosotros para poder resolverlo. Los daños en joyas suelen ser las siguientes.
Piedras preciosas y semipreciosas sueltas:Una piedra preciosa podría soltarse y caerse si llevas una vida agitada o golpeas la pieza de joyería con suficiente fuerza.
Suponiendo que la piedra esté bien, el joyero ajustará las puntas a su lugar adecuado y las apretará. Desafortunadamente, un joyero puede hacer muy poco para reparar una piedra preciosa rota o dañada.
Vástago roto
Un vástago roto es cuando la parte de la banda del anillo se rompe o fractura. La reparación de un vástago roto es en realidad una reparación de anillo común. Por lo general, se produce una rotura o fractura en la parte inferior del anillo.
Golpes o ralladuras:
Dependiendo del caso, la pieza se puede pulir y devolver su forma inicial.
-
En la medida de lo posible, mantén tus joyas alejadas de la humedad. Los productos químicos (el cloro de la piscina, los químicos de tu gel de ducha) y la humedad pueden resultar corrosivas para tu pieza.
Si bien te bañaste con tu joya, asegúrate de dejarla seca después y guárdala en un lugar seco y no expuesto al oxígeno.
-
Generalmente se recomienda guardar las joyas en un lugar seco y cerrado, por lo que te aconsejamos no dormir con tus joyas puestas, en la medida de lo posible.
Calidad de las joyas
-
Hay varias defectos comunes que tienen joyas:
Lineas de soldadura
En la incrustación de la piedra, la piedra queda bien ajustada
El peso de la joya es proporcional en toda la pieza
Presencia de signos de declaración
Rebabas
Argollas soldadas
-
Una pieza de plata simepre tendrá un punzón de 925 o 950.
La plata es un metal denso y debe sentirse más pesado que otros objetos.
La plata es paramagnética. Si pasas un imán por tu joya, apenas debería tener efecto magnético.
Cuando limpias la pieza que quieres testear el paño se debería ensuciar si es plata.
Si se descascarilla o se pone verde, es posible que no sea plata y solo lleve un baño.
-
Si está hecha de metales preciosos, como el oro, el platino, o la plata, es una joya.
Sin embargo, es bisutería si se crea con acero, latón, bronze, u otros materiales como plástico, vidrio, madera, etc.
-
El sello dentro de una joya se llama punzón. Existen dos tipos de punzones:
De la pureza del metal. Estos son los punzones que tienen unos números que indican la aleación del metal precioso. En nuestra joyería son "925" y "950", que indica 92.5% o 95% proporción de plata pura. Los otros metales de la aleación suelen ser el cobre, el níquel o el paladio.
De autor o marca de joyería. Este tipo de joyas
-
Mientras la compra más sostenible es la que no se hace, las joyas puedes ser sostenibles, por ejemplo si:
la joya fue una compra consciente, le das un buen uso, y la pasarás a las siguientes generaciones.
la joya fue creada con el metal reciclado y siguiendo las prácticas respectuosas con el medio ambiente.
La marca Mina Palmera
-
Tanto si eres cliente, artista, o representante de un medio de comunicación, contáctanos aquí. Estaremos encantados de atenderte!
-
Somos una tienda 100% online. Mandamos los pedidos desde Madrid, España.
-
Actualmente todas nuestras joyas vienen de México, de un pueblo platero que se llama Taxco de Alarcón. En el futuro, ampliaremos las colecciónes de nuestra tienda y trabajaremos con joyeros de otros países.
-
Nos inspiramos en la historia de Taxco, un pueblo platero de México. Desde la época prehispanica fue una zona de alta actividad orfebra, por la proximidad de las minas de plata.
En los años 30 del siglo pasado Taxco culminó como el centro mundial de la joyería artesanal en plata. Hasta hoy en día el pueblo vive de la industria de joyería, pero está en decadencia por la presión de la industria global.
Cada vez más talleres de platería se dedican a las producción masiva, cambiando las técnicas artesanales por otras más escalables. Además, hay mucha demanda para las copias de las joyas de marcas conocidas, lo que disminuye la cantidad de los diseños originarios de este pueblo platero.
-
Por nuestra politica de precios, no hacemos ofertas ni descuentos. Operamos con márgenes ajustados para poder pagar precios justos a nuestos joyeros, cumpliendo así con nuestra misión de preservar el trabajo artesanal que requiere más tiempo creación y más maestría.